dimecres, 31 d’octubre del 2007

ROTULATOR ON PLASTIC

Poor Monkey se fue a Londres. Le habían dicho que allí iba a encontrar todo lo que necesitaba para triunfar. Pensó en la Juani, en Bigas Luna, en la teta y en la luna. Respiró hondo. Subió al cielo con Ryanair y bajo a la tierra con una bolsa con vómito en la mano.



Había decidido cambiar, con todo lo que esto incumbe. Cambiar su vida. Cambiar su imagen. Cambiar sus hábitos. Alcohol. Nada en la nevera. Cambiar su origen. Cambiar el Norte. Cambiar su nombre. Cambiar. Olvidar la buhardilla dónde llevaba tanto tiempo olvidado. Olvidar. Tijeretazo al pequeño hilo que lo unía con el pasado. Renunciar al pasado, para cambiar el presente, para crear un futuro. Empezar de cero. Quizá no quería cambiar. No quería renovarse. No era renovarse o morir. Era volver a nacer o morir. Quizá era demasiado joven. Quizá tenía miedo. ¿Quién no teme a la muerte?


El 26 de enero de 2007 nació Poor Monkey. Había nacido para ser londinencamente famoso. Él lo sabía. Yo lo sabía. Salió a la calle, hambriento. No había comido nada en mucho tiempo, su estómago le gritaba. Candem. Yaki Soba. Nuevos amigos. Antes de ser londinencamente famoso tenía que conocer la ciudad. ¿Qué mejor que unos amigos guiris para conocer una ciudad? La verdad es que al pobre Poor Monkey (valga la redundancia) le venían muchas opciones a la cabeza, pero decidió elegir el camino más fácil. Se fue con sus nuevos amigos otakus a visitar la ciudad.



El 27 de enero de 2007 Poor Monkey decidió que necesitaba un trabajo. Así que decidió ir al Speaker’s Corner, y montar su propio negocio. No era un negocio muy original en ese momento, pero la verdad es que le funcionó bastante bien. Abrazos gratis. Colas y colas de londinenses, mezclados con individuos llegados de todo el mundo.




La gente le adoraba. Cada día aumentaba la demanda. Los demás speaker’s del Corner, abandonaron la esquina. Nadie los escuchaba. Nadie los veía. Sólo tenían ojos para el Pobre Poor Monkey. Pero llegó un día en que Poor Monkey no pudo controlar la situación, era demasiado para él, sintió como sus piernas fallaban. No podía levantar los brazos. Ya no podía abrazar. No podía hablar. Su corazón estaba parado, pero él lo oía latir con más fuerza que nunca. Estaba prisionero dentro si mismo. Y no podía hacer nada. Lo llevaron al hospital. Londres estuvo 3 días de luto. Flores, velas, pósters, lágrimas en cada esquina. Su historia dio la vuelta al mundo entero.
Lo disecaron por referéndum. Y ahora es feliz por decreto. Quería ser famoso. No quería morir. Quería liberarse de la buhardilla que le separaba del mundo en Sant Feliu de Codines, y lo consiguió. Un muerto viviente, una alma encarcelada dentro de un cuerpo disecado que se expone en la Tate Modern de Londres. Quizá no es el final feliz que muchos deseabais. Pero este es el final, este es su final. Mi final. London is not Hollywood.



"Poor Pirate Monkey"
Agnès Vidal
Sant Feliu de Codines, 2007
Rotulator on plastic




MAKING OFF:



El rodaje en el Big Ben. Una de las escenas más emblemáticas de la película.







El equipo técnico y Poor Monkey celebrando el éxito del film.


FICHA TÉCNICA

Dirección: Agnès Vidal
Países: España y Reino Unido
Año: 2007
Duración: 3 min
Interpretación: Poor Monkey como "Poor Monkey"
Guión: La castanyera
Fotografía: Agnès Vidal
Dirección artística: Jordi Quintana
Maquillage: Jordi Quintana & Noddles

Esta historia nunca hubiese sido posible sin Jose. Él fue el que rescató Poor Monkey de una muerte segura en la buhardilla de "Can Panxa". Sin él esta historia nunca habría pasado a la historia.

Esta histora va por Jose. ¡Y el copy right también hombre! ¡No sufras! ;)



6 comentaris:

pepunto ha dit...

¿es posible que el dia de Sant Esteve, poor monkey estuviera comiendo en el restaurante de Can Barri (Bigues)? O era él o...

Sílvia ha dit...

mmm... puede ser... hace mucho que no sé nada de él... a ver si lo averiguo y te digo algo.

Pero si no era él... ¿Quién era...?

Anònim ha dit...

La historia del poor monkey m'ha emocionat. m'han saltat les llagrimes i tot!!
Poor monkey I love you!

Anònim ha dit...

Hola silvia soy el jose. he visto y he leido la historia del poor monkey y me ha emocionado,pero......tambien tengo que decirte el al monkey lo he sacado de la tumba yo cuando me vine a vivir a can panxa y ni siquiera figuro como el q le daba agua de beber. Quiza te preguntes que quiere decir todo esto.
Pues esto quiere decir que me pertenece el derecho de autor o el COPY RIGHT como quieras llamarlo. Espero alguna respuesta en caso contrario mis abogados responderan por mi. Un petonas...

Sílvia ha dit...

Jose tienes toda la razón. He encontrado una solución... No puedo cambiar la historia (más que nada porque ahora me da un poco de palo) pero he añadido una pequeña nota al final.. en negrita y todo! para que todo el mundo la vea! Espero que esto sirva y no tengamos que llegar a las juzgados...
Espero que todo vaya bien... y a ver si nos volvemos a ver!
Un petonàs!

Anònim ha dit...

JEJEJEJ BIEN TOSTADO AHI HE!!!! BUENO NO PIENSES QUE HICE ESTO POR CELOS NI MUCHO MENOS JEJEJ PERO ES Q EL AL POBRE MOONKEY LO RESCATE. SI LO HUBIESES VISTO AHI TAPADO CON UN MANTO, (PERO DE POLVO Y MIERDA) Y HOY EN DIA ES COMO UN PERSONAJE DE HOLLYWOOD "AUNQUE HAYA FRACASADO" JEJEJ HA Y POR SI ACASO TE INTERESA TENGO MAS FOTOS DEL POOR MONKEY HACIENDO DE LAS SUYAS POR ESPAÑA.1 PETONAS Y YA NOS VEREMOS ALGUN DIA.